miércoles, 23 de noviembre de 2011

El juez pedirá que un perito calígrafo analice la letra de las pintadas del 20-N.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza tiene previsto ordenar que un perito caligráfico estudie las pintadas efectuadas en las paredes de varios colegios electorales de la capital aragonesa la madrugada del domingo para determinar si las efectuaron los jóvenes detenidos como presuntos autores.
El juez dejó ayer en libertad a A. H. J. y a M. T. R., de 20 y 26 años, detenidos a las siete de la mañana del domingo tras hallar la Policía Local en su coche un bote de pegamento para metales. El vehículo fue registrado en un control preventivo instalado por la UAPO en Duquesa de Villahermosa en busca de gamberros que llevaran esprays rojos como los utilizados en las pintadas.
La Policía imputa a A. H. J. y a M. T. R., cercanos a grupos anarcosindicalistas, pintadas con textos como no votes rojo acompañados de cruces célticas y otros como Rajoy gay.
Existe otra investigación sobre los sabotajes. La lleva la Fiscalía de Menores, ya que cinco de los seis arrestados por efectuar pintadas en colegios no habían cumplido los 18.(FUENTE: ELPERIODICODEARAGON.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario