miércoles, 23 de noviembre de 2011

La policía atribuye nuevos delitos de estafa y falsificación a una pareja detenida hace un año.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía atribuyen a una pareja detenida hace un año por estafa, asociación ilícita y falsificación, que está en prisión, la comisión de nueve delitos más. La pareja podría haber sacado en total de entidades financieras con documentación falsificada un total de 40.000 euros.
Tras su detención e ingreso en prisión, en junio de 2010, los agentes continuaron con la investigación para averiguar si estaban implicados en más casos, para lo que ha sido determinante el estudio fisonómico realizado por la Brigada Provincial de Policía Científica de Valladolid y la difusión nacional, que ha llevado a los investigadores a esclarecer nueve casos más cometidos en diferentes puntos de la geografía española, ascendiendo el montante del dinero de los 25.000 iniciales a 40.000 euros.
Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de Valladolid, detuvieron, tras tres meses de investigación a J. F. R., nacido en 1966, en Madrid, que contaba con más de 36 detenciones policiales por estafa y cuatro buscas por Juzgados de Logroño, Albacete, Lleida y Madrid. También fue arrestada M. P., nacida en 1981, en Asunción (Paraguay), domiciliada en Madrid, con tres detenciones anteriores por estafa. Los dos fueron reconocidos en una veintena de estafas cometidas a lo largo de toda la geografía española, por importe de 25.000 euros.
Para cometer las estafas, se sustraía la documentación personal, que manipulaban y entregaban a los denominados ‘cobradores’, que era la función que ejercerían los detenidos. Ambos utilizando la documentación falsificada, se personaban en entidades bancarias de las que era clientes las víctimas y sacaban cantidades de dinero en función de la disponibilidad de efectivo en cuenta. (FUENTE: LEONOTICIAS.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario