sábado, 12 de noviembre de 2011

Tiroteado por la policía francesa un camionero valenciano que enfermó al volante.

Un camionero valenciano salvó la vida milagrosamente después de ser tiroteado por la policía francesa en plena autovía cuando el chófer acababa de sufrir una grave indisposición. Al parecer, los agentes intentaron darle el alto al ver que conducía zigzagueando y que había chocado contra varios coches. Al no obtener respuesta, dado que el conductor estaba semiinconsciente, no se lo pensaron dos veces y abrieron fuego sobre el vehículo: cuatro de los proyectiles impactaron en las ruedas y dos más en el motor.
Los hechos sucedieron sobre las once y media de la mañana del pasado miércoles en el anillo interior que circunvala Burdeos, en sentido norte. Varios conductores alertaron a la policía de autopistas de Aquitania —la región del suroeste francés de la que es capital Burdeos— de que un camión de 38 toneladas conducía en una alocada carrera y zigzagueando, como si estuviese fuera de control. Una patrulla dio alcance al tráiler y realizó numerosas señales luminosas y acústicas para que el chófer se detuviese, pero no surtieron efecto. Por ello, los agentes colocaron su coche patrulla a la altura de la cabina y, sin más, dispararon varias veces sobre el vehículo pesado. Según ha informado la propia policía, cuatro de las balas impactaron en los neumáticos y dos más, en el motor.
Finalmente, el camionero paró como pudo el tráiler, propiedad de una empresa española con delegación en un municipio valenciano, y se detuvo en el carril de la izquierda, tras colisionar contra la valla que protege la mediana que divide en dos la circunvalación de Burdeos. Fue entonces cuando los policías descubrieron que el conductor ni pretendía huir, ni había bebido. Simplemente había perdido el conocimiento a causa de un choque hipoglucémico —una bajada brusca del nivel de glucosa en la sangre, que puede producir un coma diabético e incluso la muerte—.
El camionero, Rufino S. de 63 años, y residente en Orpesa, fue evacuado de urgencia a un hospital de la capital aquitana, donde continúa recuperándose. Es conductor de transportes internacionales desde hace cuarenta años y padece diabetes desde hace tiempo, aunque nunca antes había sufrido un episodio similar. La intervención policial provocó el corte completo de los dos carriles de la autovía, por lo que los agentes responsables del tráfico tuvieron que desviar a los vehículos por otras carreteras, hasta que la circunvalación fue reabierta pasadas las cuatro y media de la tarde del miércoles.
Los medios de comunicación locales no han informado de si los policías que tirotearon al camionero deberán comparecer ante un juez por su acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario