viernes, 18 de noviembre de 2011

Un recluso mata a otro de una paliza en la cárcel asturiana de Villabona.

Un hombre de 39 años y vecino de Avilés, ha muerto en la cárcel de Villabona tras recibir una paliza que le propinó otro preso de 29 años y nacionalidad marroquí cuando se encontraban en uno de los patios del centro penitenciario asturiano.
Las primeras investigaciones apuntan a que ambos presos ya mantenían diferencias antes de ingresar en prisión, según fuentes penitenciarias, que han incidido en que esas rencillas no habían trascendido, ya que en esos casos se evita que los reos compartan el mismo módulo. Al parecer, la agresión se produjo la tarde del viernes con gran rapidez y violencia, por lo que no pudo ser evitada por otros presos que había en el patio ni por los funcionarios de la cárcel.
La agresión, según ha informado la TPA, pudo deberse a un ajuste de cuentas del preso marroquí, vecino de Gijón, que ha sido trasladado al módulo de aislamiento de la prisión y que hoy podría ser citado para prestar declaración. La Guardia Civil de Gijón se ha hecho cargo de la investigación, mientras que el Juzgado número 4 de Oviedo, que se encontraba de guardia, ha empezado ya a tomar declaración a los testigos y ha decretado el secreto del sumario. (FUENTE: AGENCIA EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario