lunes, 14 de noviembre de 2011

Un taxista afirma que trasladó a Delgado a su casa la noche del crimen de Marta del Castillo.

Tres años después de la desaparición de Marta del Castillo, ha aparecido un nuevo testigo que desmonta la coartada del hermano del asesino confeso, también implicado por encubrimiento. Según ha avanzado hoy la Fiscalía de Sevilla al inicio de la sesión del juicio, se trataría de un taxista que la noche del crimen trasladó a Javier Delgado desde su bar a la casa de la calle León XIII, donde supuestamente murió la adolescente.
La Fiscalía no ha precisado a qué hora se produjo este traslado, aunque otras fuentes apuntan a que sería en torno a la medianoche, y ha señalado que se han iniciado ya las diligencias para "analizar" la veracidad de este testimonio, localizado por la Policía la pasada semana. La intención del Ministerio público sería citarlo a declarar ante el tribunal en los próximos días, dado que el proceso judicial se prolongará aún hasta el próximo 30 de noviembre.
Los padres de Marta han mostrado su alegría por este nuevo testimonio y estiman que ha podido aparecer ahora, transcurrido tanto tiempo, porque ha sido ahora cuando se ha empezado a mostrar en televisión y prensa el rostro de Delgado.
Las palabras de este nuevo testigo sorpresa pueden esclarecer la participación en los hechos de Delgado, que no puede ser condenado por encubrir a un familiar pero sí como cómplice, por ejemplo. De momento, compromete seriamente su coartada, ya que hasta ahora el hermano de Carcaño siempre había mantenido que llegó a la casa de León XIII sobre las cuatro de la madrugada tras cerrar su bar y pasar por otro local a tomarse una copa. Sin embargo, los agentes nunca han localizado a algún testigo de esta última acción.
También quedaría en entredicho la coartada de María García, la novia de Delgado y acusada también por encubrimiento, que en todo momento ha subrayado que fue ella quien le llevó hasta el bar en torno a la medianoche y que después se fue a la casa donde murió Marta para estudiar, donde estuvo sola hasta que llegó Javier. La chica se acostó sobre las dos de la madrugada y no escuchó a nadie golpeando las ventanas o buscando a Marta.
La madre de 'El Cuco' no declara
Tras este anuncio, la sesión duodécima del juicio ha continuado con las declaraciones de los abogados de oficio que atendieron a Samuel Benítez en sus primeras comparecencias policiales tras ser detenido, y que han negado que hubiera ningún tipo de coacción o presión, como el joven ha relatado ante el tribunal. Asimismo, la mejor amiga de Marta, Alejandra, ha explicado que era Miguel quien andaba siempre detrás de la chica, y que ésta quería quedar con él para aclarar una serie de mentiras que había dicho sobre ella, aunque no ha podido precisar cuándo quedaron.
También ha apuntado que el entonces menor, Javier García 'El Cuco', andaba detrás de Marta, pero nunca llegó a nada. La noche del 24 de enero, esta amiga habló con 'El Cuco' en varias ocasiones pero el menor siempre le dijo que estaba ya en casa. Ya de madrugada vio a Samuel Benítez cuando se unió a la búsqueda, pero llegó con el pelo mojado y con escasa ropa de abrigo. Días después, y extrañada porque era el único que no se había sumado a la búsqueda, contactó con Carcaño a través de una red social y el joven le preguntó si sabía algo de su amiga.
Hoy estaban citados a declarar los padres de 'El Cuco', aunque Rosalía, su madre, no lo ha hecho alegando que se cayó durante el fin de semana al tropezar con la correa del perro y sufre un esguince de tobillo. Su padrastro, por su parte, en una breve comparecencia ha insistido en que la noche del crimen, cuando salía a tirar la basura, vio al chico en las inmediaciones de su establecimiento en torno a las 23.30 horas. El menor no estaba borracho e iba con su bici, por lo que el hombre le mandó para casa. Los adultos se fueron a tomar una copa y regresaron a la casa en torno a las 1.30 horas. A esa hora, la madre entró en la habitación del chico para darle un beso de buenas noches, como era su costumbre, por lo que según ha dicho, si en ese momento 'El Cuco' no hubiera estado en la casa se lo habría comentado.
El padrastro de 'El Cuco' ha defendido que, según le contó el niño, ese día no estuvo en la casa de León XIII y que todavía se está preguntando por qué Miguel le metió en este "lío". También ha confirmado que tanto el menor como Samuel Benítez aspiraron uno de los coches de la familia días después del crimen porque él mismo se lo pidió. La Policía mantiene que precisamente el grupo se deshizo del cadáver de Marta en un vehículo propiedad de la madre del entonces menor. (FUENTE: EL CORREO.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario