viernes, 30 de diciembre de 2011

Un hospital certifica la muerte de un paciente vivo.

El departamento de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente informativo en el hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) para aclarar las causas por las que se emitió un certificado de defunción de una persona que no ha fallecido. Fuentes de Salud han informado hoy de que el expediente se abrió ayer para aclarar la supuesta muerte de un paciente de 89 años hospitalizado en ese centro y con una enfermedad en fase terminal, sobre el que se emitió un certificado de defunción al presentar todos los signos externos de muerte.
El paciente, añaden las mismas fuentes, presentaba todos los signos externos de muerte como ausencia de movimientos respiratorios, de latidos cardíacos en la oscultación y de polos periférico y central, piel fría y de color violáceo, pero pese a todo, el diagnóstico fue erróneo.
Desde Salud, cuyo portavoz ha declarado que por el momento no se dará más información del caso, se ha remarcado que actualmente el enfermo continúa ingresado en el mismo centro hospitalario y que su situación es la misma que antes de emitirse su certificado de muerte. El Hospital Moisès Broggi, que gestiona el Consorcio Sanitario Integral, también ha abierto un expediente informativo interno para aclarar las circunstancia en las que se ha producido este error en el diagnóstico. (FUENTE: EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario