lunes, 2 de enero de 2012

Dos informes forenses concluyen que un joven burgalés entró en coma al recibir un solo golpe.

Un segundo informe forense confirma que el joven de 18 años Sergio Izquierdo, que se encuentra en coma desde el 26 de diciembre de 2010, sólo presenta signos de un único golpe en la cabeza que le fracturó la base del cráneo, han informado a Efe fuentes de la instrucción de este asunto.
Aunque en un primer momento se apuntó que la lesión de Sergio Izquierdo fue consecuencia de una paliza que le habría propinado al menos dos jóvenes, que la policía llegó a detener y encarcelar, uno de ellos lleva varios meses en libertad. El primer informe forense, ahora confirmado, junto al hecho de que uno de los detenidos reconociera que se enfrentó físicamente a Sergio Izquierdo supuso que el otro detenido saliera de prisión.
Mientras se espera que lo ocurrido se termine de aclarar en una vista oral que aún no se ha señalado, Sergio Izquierdo sigue en estado de coma, ingresado en un centro de Valencia especializado en daños cerebrales severos. De hecho, varios colectivos han iniciado en Burgos una venta de chapas al precio simbólico de un euro para recabar fondos que ayuden a la familia del joven con los gastos que genera su situación.
La actual campaña, en la que se pretenden distribuir 15.000 chapas diseñadas por el artista burgalés Eduardo Sánchez, se suma a otra que comenzó en junio de este año y que ha permitido recoger cerca de 25 toneladas de tapones de plástico, que se han convertido en una ayuda de 4.000 euros para la familia del joven. (FUENTE: EFE. La foto no corresponde.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario