lunes, 13 de febrero de 2012

Renuncia la juez forense de Amy Winehouse al ser cuestionada su capacidad.

La juez Suzanne Greenaway dirigió la investigación sobre los motivos de la muerte de la famosa artista, de 27 años de edad, después de que fuera encontrada sin vida en su piso del norte de Londres el pasado 23 de julio. En sus conclusiones establece que la cantante tenía al morir, una dosis de alcohol cinco veces superior a la permitida para conducir, no encontrando rastro de '"sustancias ilegales' en su cuerpo. El veredicto dice que la muerte fue 'accidental', basándose en que 'una cantidad tan elevada de alcohol en su cuerpo pudo hacerla dejar de respirar y entrar en coma.

Greenaway no cumplía con los cinco años de registro como abogada en el Reino Unido, como exige la ley, después de haber ejercido su profesión durante una década en su país natal, Australia. Además de haber designado a su marido, el juez forense Andrew Reid, como ayudante adjunto a juez forense en el año 2009.

Los familiares de Amy están siendo 'asesorados' sobre las posibles implicaciones. Por su parte, Reid sostuvo que todas las investigaciones relativas a la muerte de la cantante 'fueron llevadas a cabo de forma correcta' aunque se ofreció a gestionar de nuevo esas pesquisas 'si quieren los familiares de la fallecida'.  La Oficina de Quejas Judiciales ha abierto una investigación sobre la conducta del letrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario