lunes, 6 de febrero de 2012

Un joven marroquí de 35 años perdió la vida ayer al precipitarse por el hueco que separa ambos sentidos del conocido como viaducto de los pajaritos ubicado cerca del centro comercial Artea en el municipio de Getxo. Minutos antes, el joven provocó un accidente de tráfico en el término municipal de Sopelana del que se dio a la fuga por la citada carretera. Al parecer, el joven abandonó su vehículo y cayó al vacío desde una altura aproximada de 10 metros cuando trató de saltar de un sentido circulatorio al contrario.
Los hechos se produjeron alrededor de las 22.30 horas de ayer. En ese momento, el joven conducía en sentido Bilbao por la carretera BI-634 a su paso por Sopelana. Por causas que se desconocen y que la Ertzaintza investiga, el fallecido colisionó por alcance con su vehículo de la marca Seat contra un Mercedes que le precedía. No obstante, en lugar de detenerse, la reacción del joven fue acelerar y darse a la fuga.
La huida no se prolongó en el tiempo. Tras varios kilómetros, una "dificultad mecánica" obligó al joven a detener el vehículo, ya en Getxo, en el tramo de la carretera BI-637 conocido como viaducto de los pajaritos -en referencia a los dibujos en forma de pájaros que aparecen en los paneles de contención de ruidos para evitar la colisión de las aves contra ellos-.
Mientras, el conductor del Mercedes, el otro vehículo implicado en el accidente, persiguió al coche fugado al tiempo que alertó al Centro Coordinador de SOS Deiak a través del 112, para dar constancia de lo que estaba sucediendo.
Comportamiento extraño El conductor del Seat abandonó el turismo, y deambuló por la calzada "manteniendo un comportamiento extraño", según Interior, hasta tal punto que el resto de vehículos que transitaban por la carretera se vieron obligados a modificar su trayectoria para evitar atropellarle. Después de andar varios metros de forma errática por la vía, el joven sobrepasó la barandilla del viaducto y, de un salto, trató de superar los dos metros de distancia que separan ambos sentidos circulatorios. No lo consiguió. Cayó de una altura aproximada de 10 metros impactando contra el suelo del humedal de Bolue, donde falleció antes de que llegaran los servicios de emergencias. El joven no se percató de que a escasos metros del lugar por donde intentó saltar existía una pasarela que unía ambas calzadas del viaducto.
Investigación
Poco después llegaron al lugar varias dotaciones de la Ertzaintza y de Osakidetza que se hicieron cargo de la situación. Una comisión judicial se personó en el lugar para proceder al levantamiento del cadáver, que fue conducido al Servicio de Patología Forense de Bilbao.
La Ertzaintza abrió inmediatamente una investigación para esclarecer las causas del incidente y para determinar qué llevó al joven a saltar los dos metros de distancia que separan ambos sentidos del viaducto. Descartada la hipótesis del robo- no había ninguna denuncia sobre el vehículo-, la Policía vasca elabora un atestado que, una vez concluido, será remitido al Juzgado de Getxo. (FUENTE: DEIA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario