jueves, 1 de marzo de 2012

Detenido tras abrir una cuenta bancaria con un pasaporte robado y un carné falsificado.

Un hombre fue detenido ayer en Getxo acusado de usurpar la personalidad de otra persona presentando, en una sucursal bancaria, un pasaporte robado y por falsificar un permiso de conducir manipulando la fotografía.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, la víctima acudió a una sucursal bancaria del barrio de Deusto (Bilbao) días atrás para abrir una cuenta y fue informada de que ya poseía una. Al parecer, en marzo había sufrido el robo de su documentación, hecho que fue denunciado en comisaría. Ante la sospecha de que alguien hubiera usurpado su identidad se activó una alarma sobre los movimientos de la cuenta del supuesto titular.
El aviso ocurrió en la mañana de ayer cuando el usurpador se personó en Getxo como cliente. Desde la entidad bancaria se avisó a la Ertzaintza y los agentes comprobaron que este sospechoso presentó para identificarse un pasaporte cuyos datos correspondían con los de la víctima del robo de documentación. Fue detenido por usurpación de identidad y por falsificación de documento oficial al comprobar que el permiso de conducir que había mostrado para identificarse tenía la fotografía manipulada. El arrestado, un varón de 30 años, fue trasladado a dependencias policiales, donde se investiga su participación en el robo de documentación. (FUENTE: EL CORREO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario