lunes, 5 de marzo de 2012

Por confirmar mujer hallada muerta en una alcantarilla es una peruana de 40 años.

La mujer que fue hallada muerta el pasado lunes en una alcantarilla de Pinto (Madrid) en la que llevaba más de un mes muerta puede ser una peruana de unos 40 años cuya desaparición fue denunciada por sus familiares el pasado 8 de febrero en la comisaría de Usera-Villaverde, según han confirmado fuentes de la investigación. Desde ese día, la policía busca a su exnovio, de nacionalidad dominicana, del que se desconoce su paradero.
La última vez que fue vista con vida esta mujer, que es empleada de limpieza, fue el pasado 25 de enero, según denunciaron sus familiares. Los agentes de la Unidad de Delitos Especialmente Violentos (UDEV) de la Comisaría General de Policía Judicial se hicieron cargo desde el primer momento de las investigaciones, ya que determinaron que se trataba de un caso de alto riesgo.
La Policía Nacional había iniciado las investigaciones para determinar el paradero del exnovio, pero desde la denuncia no había ningún rastro de él. Iba a ser detenido por la desaparición de la mujer. Si se confirma en las próximas horas su identidad, el caso se convertiría en un homicidio o un asesinato por violencia de género. Fuentes de la investigación han comentado que existe "una altísima probabilidad" de que se trate de la mujer hallada el pasado lunes en la confluencia de la Cañada Mesta y la calle de Antonio Moya, junto a un parque de la localidad pinteña. La confirmación definitiva llegará en breve cuando el laboratorio central de Criminalística de la Guardia Civil coteje las muestras de ADN extraídas al cadáver con las muestras recogidas en el domicilio de la víctima.

La Guardia Civil espera tener los resultados de las pruebas de ADN en las próximas horas
La inspección ocular durante el levantamiento del cadáver ya hizo pensar la tarde del lunes que se trataba de esta mujer de origen peruano y con nacionalidad española, dadas las características físicas y la morfología del cuerpo. Este presentaba un fuerte golpe en la cabeza, que es lo que le produjo la muerte, según confirmaron los forenses durante la autopsia. Fue asestado con un objeto contundente. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, ya que llevaba varias semanas muerto. Todo hace suponer que el fallecimiento pudo producirse uno o dos días después de su desaparición.
El proceso penal por el hallazgo del cadáver lo lleva el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Parla. Si se confirma que se trata de la mujer desaparecida, la instrucción podría pasar al juzgado de Madrid que conoció de la denuncia presentada por sus familiares en Usera. Este es el cuarto homicidio que se registra en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. El 2011 se cerró con 50 muertes violentas. (FUENTE: EL PAÍS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario