viernes, 6 de abril de 2012

Página web de la Policía Nacional donde denunciar anónimamente hechos delictivos.

La Policía Nacional tiene una página web (infobce@policia.es) donde el ciudadano puede denunciar hechos delictivos de forma anónima. Esta noticia recoge una de estas denuncias.

Dos personas fueron detenidas la semana pasada en Santurtzi como consecuencia del aviso de un ciudadano en la web de la Policía Nacional, en la que denunciaba que un bar céntrico del municipio vizcaíno era un punto habitual de venta de sustancias estupefacientes, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
Tras recibir esta denuncia anónima, funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Bilbao establecieron un dispositivo de vigilancia en el lugar y procedieron a registrar el citado bar, siendo intervenidas en su interior diversas cantidades de estupefacientes, así como la suma de 2.500 euros, procedentes de la venta de dichas sustancias.
Tras el registro, los agentes detuvieron al propietario del local y a un camarero, acusados de un supuesto delito de tráfico de drogas, comprobándo que constaban antecedentes policiales de ambos por el mismo delito y que habían cumplido ya anteriores penas de prisión.
Posteriormente, se registró el domicilio de los detenidos en donde igualmente fueron intervenidas otras cantidades de sustancias estupefacientes, así como dispositivos electrónicos de inhibición de frecuencias y un juego de ganzúas.
Guardaban munición
El total de droga incautada fue de 60 gramos de cocaína, 55 gramos de marihuana y 450 gramos de sustancia de corte para la adulteración de la droga. También fueron intervenidas dos balanzas de precisión, una trituradora de marihuana y diversa munición de los calibres 9 mm y 22 mm.
Los detenidos, junto a los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Barakaldo y la droga, remitida a los laboratorios correspondientes para determinar el grado de pureza. El dinero incautado ha sido ingresado en un cuenta bancaria favor del Plan Nacional contra la Droga.
El Cuerpo Nacional de Policía destaca que este operativo ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, por lo que agradece la ayuda prestada de manera anónima por los ciudadanos y recuerda que se puede denunciar hechos delictivos a través de la página infobce@policia.es (FUENTE: EL CORREO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario