miércoles, 31 de octubre de 2012

Los juzgados de Alcobendas (Madrid) colapsados con querellas de Telecinco.

Una magistrada tira la toalla y critica el problema de la "judicialización del corazón". "Los jueces somos rhenes de los higadillos de los programas". Propone como solución fomentar el arbitraje o la mediación para que los casos no colapsen los órganos judiciales

Según publica hoy en su web "Vertele", la mayoría de demandas y querellas de programas de corazón se acumulan en un juzgado de primera instancia de Alcobendas (Madrid), donde una de las magistradas ha terminado por tirar la toalla ante la avalncha de demandas que se suceden desde hace años.

Los programas que han movido más demandas en últimos años: 'Sálvame', 'Sálvame deluxe', 'La noria', 'Enemigos íntimos', 'Aquí hay tomate' y 'Dónde estás corazón', de Antena 3. Los cuatro últimos ya no están en parrilla.

En estos juzgados madrileños entran a diario querellas y denuncias por injurias o calumnias o demandas por vulnerar el derecho al honor o la intimidad. Las primeras se resuelven por la vía penal y llevan aparejadas un coste medio de unos 1.300 euros con cargo a la administración de Justicia, según un reciente estudio elaborado por un grupo de magistrados. (FUENTE: DEIA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario