miércoles, 3 de octubre de 2012

Pretendían enviar 23 kilos de cocaína, en zapatos, desde Colombia hacia Bélgica.

El decomiso se dio luego de que, con la información exacta, los investigadores de la Policía llegaron hasta el aeropuerto para revisar una encomienda de zapatos que ya estaba lista para ser embarcada en un vuelo comercial.
Lo primero que generó sospechas entre los investigadores fue que las suelas de los zapatos no estaban bien pegadas y que además estaban muy pesados para su tamaño.
El otro detalle, y tal vez el más llamativo, era que todos los zapatos que iban en las cajas eran izquierdos, es decir no tenían par, por lo que la Policía ordenó que un perro del Grupo Antinarcóticos olfateara las cajas donde iba el calzado, dando la señal que indica que detectó alcaloides.
Al despegar las suelas de los zapatos, los investigadores hallaron bolsas que contenían una sustancia sintética cubierta por un líquido parecido al pegante.
Dicha sustancia fue trasladada al Laboratorio de Criminalística, donde tras ser sometida a la Prueba Preliminar Homologada, arrojó positivo para cocaína.
“Cuando el guía canino alertó sobre el cargamento, se procedió a localizar a la persona que entregó estos artículos en la agencia de encomiendas, para que autorizara la revisión de las cajas. Al inspeccionar un par de zapatos los investigadores observaron varias inconsistencias en la elaboración del mismo, logrando despegar la suela del zapato donde se encontró que estaba relleno de una sustancia sintética cubierta por un liquido parecido al pegante, con olor característico al alcaloide”, aseguró el coronel William Boyacá, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Por ahora las autoridades investigan la procedencia de la droga, y sus propietarios, quienes serían narcotraficantes que tienen su centro operaciones en Norte de Santander. (FUENTE: VANGUARDIA.COM, COLOMBIA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario