martes, 9 de octubre de 2012

Varios médicos apuntan a sor María como única responsable de las adopciones.

Varios médicos que trabajaron en la clínica Santa Cristina en 1982 han apuntado ante el juez a la monja María Gómez Valbuena, conocida como Sor María, como la única responsable de las adopciones que tenían lugar en este centro sanitario, unas manifestaciones claves para dirimir posibles responsabilidades penales en uno de los casos de bebés robados. La declaración judicial está enmarcada en la investigación contra Sor María a instancias de una denuncia por el presunto robo de una niña en la Clínica Santa Cristina el 31 de marzo de 1982. 
A pesar de que estaban citados seis médicos, sólo han desfilado ante el magistrado tres. Entre ellos, figuraba la exadministradora del centro y posterior directora de la clínica y una médico residente que era ginecóloga.
A la salida de las declaraciones, el abogado Guillermo Peña, que representa a SOS Bebés Robados, ha destacado que de las manifestaciones se extrae que "la única que sabía cómo se hacían las adopciones era sor María". 
Las declaraciones de médicos continuarán el próximo martes y el viernes, lo que podría confirmar de nuevo la tesis de la acusación particular, según ha dicho el letrado. 
Por su parte, una médico residente de la clínica ha recalcado a su salida que entonces nadie sospechaba nada de que se produjeran casos de robos. Además, ha insistido en que si lo hubiera sabido, hubiera denunciado los hechos. "Yo no lo hubiera consentido", ha destacado. (FUENTE: EL PERIÓDICO DE CATALUNYA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario