viernes, 30 de noviembre de 2012

Resuelta una agresión sexual ocurrida en 2011 tras una ardua investigación.

Un año y medio de intenso trabajo de investigación ha permitido a la Guardia Civil detener al presunto autor de una agresión sexual a una mujer ocurrida en el verano de 2011 en Benidorm (Alicante). 

La labor del Área de Biología del Servicio de Criminalística (SECRIM) de la Guardia Civil logró identificar restos en la ropa íntima de la víctima coincidentes con el perfil genético del ADN del agresor, han informado hoy fuentes de la Guardia Civil. El detenido es un ciudadano colombiano al que se le imputa la presunta comisión de un delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron el 15 de agosto de 2011 cuando una mujer de nacionalidad noruega se disponía a regresar a su domicilio tras una noche de fiesta, y un hombre se ofreció a acompañarla compartiendo el mismo taxi. Durante el trayecto y argumentando el hombre no disponer de dinero suficiente para todo el recorrido, dejaron el taxi para continuar el recorrido a pie y al llegar a un descampado comenzó éste a golpear a la mujer y agredirla sexualmente, abandonándola en lugar, dándose a la fuga después.

La mujer consiguió dar la voz de alarma y con la ayuda de una amiga, fue atendida por los servicios médicos, presentando después la oportuna denuncia.
Ante estos hechos y con la poca información sobre el autor con la que contaba la Guardia Civil en los momentos iniciales de la investigación, sus efectivos iniciaron el trabajo para tratar de identificar, localizar y detener al mismo.

Un año y medio de investigación junto a los resultados obtenidos por el SECRIM, mediante los cuales se identificó parte de los restos biológicos hallados en la ropa íntima de la víctima como coincidentes con el perfil genético del ADN del agresor, han permitido conocer la identidad de éste. Debido a sus constantes cambios de domicilios su detención resultó complicada, constándole además antecedes por delitos contra la salud pública, robos con violencia y lesiones, han añadido las mismas fuentes. (FUENTE: ABC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario