domingo, 31 de marzo de 2013

Peritos judiciales investigarán las muertes de los tres vizcaínos por inhalación de CO2.

La investigación abierta por el juzgado de Carrión de los Condes para esclarecer las causas del fallecimiento de tres vecinos de Trapagaran arrancará la próxima semana. Los peritos acudirán al chalé ubicado en la urbanización Mirador de la Vega de la localidad palentina en la que, el martes pasado, murieron al inhalar monóxido de carbono Jesús Fernández, ertzaina de 55 años retirado desde hacía diez por problemas de corazón; su esposa, Yolanda Nieto, también de 55, y el padre de esta, Vicente Nieto, de 83. En el salón de la vivienda también apareció sin vida el pastor alemán de la familia.
La autopsia realizada a las víctimas ha confirmado lo que se sospechaba desde un primer momento. Que la muerte se produjo por intoxicación de CO. El objetivo ahora es esclarecer si la causa del envenenamiento fue la mala combustión de la caldera de gas o de alguna de las dos chimeneas de leña que tiene la casa. Los cadáveres fueron hallados por unos amigos y vecinos de la misma urbanización en el salón, donde hay está ubicada una de las chimeneas.
El funeral, mañana
El funeral por Vicente, Jesús y Yolanda tendrá lugar mañana martes, a las siete de la tarde, en la parroquia de la Transfiguración del Señor de Trapagaran. Las exequias se han tenido que posponer hasta entonces debido a la celebración de la Semana Santa. Sus restos mortales eran velados ayer en el tanatorio Bizkaia de Barakaldo. (FUENTE: EL CORREO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario