miércoles, 10 de abril de 2013

Contrata una grúa para robar una furgoneta estacionada.


Para que luego digan que los ladrones no piensan a la hora de perpetrar sus robos. El domingo, un joven de 35 años fue detenido tras intentar sustraer una furgoneta estacionada en Galdakao. Pero lo curioso del hecho es que, para hacerse con el vehículo, no se le ocurrió otra cosa que alquilar una grúa para trasladarla. 
El suceso se registró a las 14.30 horas del pasado domingo cerca de un taller mecánico en Galdakao. Concretamente, fue el responsable del taller quien avisó a la Ertzaintza de que una grúa había cargado una furgoneta pendiente de reparación y había abandonado el lugar. Según el denunciante, el vehículo se encontraba estacionado en las inmediaciones de su establecimiento para ser reparado.
Una patrulla se trasladó al lugar y procedió a la identificación de los dos ocupantes de la grúa, el operario y un cliente que había contratado sus servicios, al parecer, para recoger un vehículo que acababa de comprar. Finalmente, los agentes comprobaron que el vehículo no había sido vendido y que, al parecer, el cliente lo necesitaba para que un amigo suyo, abandonado en la calle, pudiera pernoctar en la furgoneta. Por ello, procedieron a su arresto acusado de un delito de sustracción de vehículo. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Posteriormente, fue citado para comparecer ante la autoridad judicial en las próximas horas. (FUENTE: DEIA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario