viernes, 26 de julio de 2013

El letrado de Diego Torres pide una prueba caligráfica de la firma de Urdangarin.

Diego Torres ahora trata de implicar a la Reina. El exsocio de Iñaki Urdangarin ha enviado un nuevo escrito al Juzgado de Instrucción 3 de Palma que incluye un mensaje que doña Sofía envió a su yerno el 1 de marzo de 2003. En ese correo electrónico, la Reina se da por enterada del nacimiento del Instituto Nóos, en respuesta a un mail masivo que Urdangarin envió el 21 de febrero de ese año a decenas de conocidos, entre ellos el propio Don Juan Carlos y dona Sofía, para anunciar su nuevo proyecto empresarial en compañía de Torres.
La Reina se limita a una respuesta de cortesía. «Muchas gracias por la información de tu nueva empresa. ¿A que no esperabas esta constestación? Pero como ves soy muy cumplidora. ¿A que sí?», escribe antes de interesarse por sus nietos y las vacaciones familiares.

El letrado de Torres, Manuel González Peeters, asegura que ese correo prueba el «nivel de implicación y conocimiento» que la Casa Real tenía de las actividades de Urdangarin y de la imposibilidad de que Torres «tuviera, ni por asomo, la más leve duda duda o sospecha» acerca de la «ilicitud» de Nóos, cuando la propia doña Sofía sabía de su existencia.
Al margen de este correo, González Peeters, en su escrito, reclama al juzgado una nueva ronda de interrogatorios, entre ellos del propio Urdangarin para que sea preguntado sobre varios documentos que firmó y se someta a una prueba caligráfica. Además, el letrado pide al juez José Castro que llame a interrogar como testigos, entre otras, a Corinna Sayn-Wittegenstein y a Ana Wang Wu, la exmujer del asesor de la casa Real Carlos García Revenga, para que expliquen el conocimiento que tenían de las actividades de Nóos. (FUENTE: EL CORREO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario