martes, 21 de enero de 2014

Intervienen 95 tarjetas irregulares de aparcamiento discapacitados.

La Policía Local de Alzira ha intervenido 95 tarjetas de aparcamiento para discapacitados en 2013 gracias a la campaña iniciada el pasado año con motivo de las irregularidades detectadas en el uso de estas tarjetas, han informado fuentes del cuerpo policial en un comunicado.

De las 95 tarjetas intervenidas, 16 estaban caducadas, 56 eran fotocopias, 6 se habían duplicado por presunta pérdida fraudulenta, 16 pertenecían a personas fallecidas y una estaba falsificada. El caso más grave es la detección de una falsificación integral, que se puso en conocimiento de la autoridad judicial como un delito de falsificación. Asimismo, se han incoado 303 expedientes con una sanción de 200 euros por estacionar "indebidamente" en zonas reservadas a vehículos de personas de movilidad reducida.

La Policía Local de Alzira ha informado de que seguirá con estos controles "para evitar el mal uso de los estacionamientos reservados a vehículos de personas que lo necesitan, y sancionar cuando sea necesario".

El concejal de Policía Local, Eliseo Candela, ha manifestado que "se están habilitando nuevos estacionamientos para vehículos de discapacitados para que esas personas se beneficien".
"Continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para acabar con el posible fraude, como incluir modificaciones en la ordenanza de concesión de las tarjetas de estacionamiento para discapacitados", ha añadido. (FUENTE: LAS PROVINCIAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario