miércoles, 9 de abril de 2014

Lenguaje No Verbal y Grafología Publicitaria.

Llevarse la mano al pecho es un gesto que se entiende como demostrativo de sinceridad aunque realizado por las mujeres, también puede significar sorpresa de tal forma que en este caso se estará al resto de expresiones. El ejemplo de la foto resulta chocante y poco creíble, por mucho que el modelo se haya desatado el cuello de la camisa y aflojado la corbata para lanzar un mensaje de "aquí estoy para ayudarte en lo que sea".

La grafología también se aplica a la publicidad. Analizando desde esta perspectiva la frase "Tienes nuestra palabra", que imita la escritura manuscrita, observamos dos cuestiones:

1.- Que está escrita con dirección ascendente tomando como referencia un hipotético renglón, lo cual demuestra dinamismo, capacidad de lucha y entusiasmo.

2.- Ahora bien, la separación de las letras entre sí
(falta de cohesión) como aparecen en dicha frase ("T i e n e s .....") indican falta de fluidez y dificultad para adquirir vínculos sólidos.

Por lo tanto cabe concluir que los lectores del cartel reciben un mensaje confuso yasí que el compromiso de la empresa queda diluido.

La macrotienda cerró hace ya un tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario