miércoles, 16 de julio de 2014

Diesel planta cara a la falsificación.

La falsificación y venta de productos bajo etiqueta falsa se ha convertido en uno de los peores enemigos de una industria sustentada sobre principios como la exclusividad, la creatividad, la artesanía o la calidad. Un mercado mundial que abarca desde bolsos, relojes o zapatos hasta ropa interior o cualquier tipo de prenda, y que amenaza y desprestigia no solo al sector del lujo, también a sus compradores, al que Diesel ha decidido plantar cara. 

La firma italiana acaba de presentar una demanda en la Corte de Distrito de Estados Unidos contra 83 sitios web a los que acusa de cybersquatting -según la a Ley de Protección al Consumidor, se considera bajo esta denominación el registro, tráfico o utilización del nombre de un dominio con un intento de mala fe de obtener beneficios de una marca comercial que pertenece a otra persona- y venta de productos falsificados con etiqueta similar a la de Diesel.

"El uso ilegal de las marcas Diesel para vender productos falsificados a través de varios sitios web de venta al por menor en el mundo hace daño a nuestros clientes que creen que están comprando un producto de calidad Diesel", explicó el fundador y presidente de la firma, Renzo Rosso. "Además, estos sitios web dañan la reputación y buena voluntad de la marca, obstaculizando el reconocimiento de los auténticos productos Diesel de calidad y artesanía".

Diesel, que acusa a estos 83 sitios web de "haber creado la falsa impresión de que están autorizados a vender productos genuinos de la marca Diesel", se ha convertido en una de las firmas más activas en la lucha con la falsificación. Según datos ofrecidos por la firma, en el 2013 los funcionarios de aduanas chinos confiscaron más de 70.000 productos falsificados bajo el nombre de Diesel a su salida del país. Pero el continente asiático no es el único lugar en el que la marca italiana centra su lucha. En el mismo periodo, las aduanas europeas retuvieron otros 35.000 artículos, una cifra que solo en el primer semestre de 2014 ya ha alcanzado las 15.000 piezas.

Además, consciente de que el negocio de la falsificación ha encontrado en la red su mejor aliado, Diesel ha desarrollado en el 2014 un programa de protección online de su marca, que, por el momento se ha saldado con el cierre de más de 120 sitios infractores, 1.000 vendedores bloqueados y aproximadamente 400.000 prendas falsas retiradas de este mercado ilícito.
(FUENTE: EL MUNDO).

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