martes, 10 de marzo de 2015

Un anónimo en un trozo de papel higiénico permitió descubrir al autor de un intento de robo.

Eric W. Frey, de 29 años, fue acusado de intento de robo en la pizzería "Michael Maria Pizza" de Pittsburgh (Estados Unidos). Eric entregó una nota manuscrita realizada con tinta negra en un trozo de papel higiénico en la que rezaba el siguiente texto: "Tengo un arma. Dame 300 dólares"; además dijo al empleado que otro hombre le había amenzado con una pistola y que si no salía con el dinero le mataría.

Cuando el empleado pulsó el botón de pánico (una alarma silenciosa que se recibe en comisaría), la policía respondió inmediatamente y encontró a Frey todavía en la tienda. Al verse sorprendido, les dijo que un hombre grande y barbudo le puso una pistola en la espalda en un callejón cercano y lo obligó a entregar la nota en la pizzería, advirtiendo que le dispararía si dejaba el negocio sin robar dinero en efectivo. El teniente de policía Tom Kolencik no se creyó la historia y pidió a Frey visitar su apartamento para ver si su papel higiénico coincidía con el utilizado en el intento de robo, a lo que el sospechoso asintió porque "no tengo nada que ocultar".

En el baño del apartamento la policía encontró un paquete de rollos de papel higiénico recién abierto, y sobre una mesa otro rollo al que le faltaba un trozo que encajaba con el empleado para redactar la nota; además, se apreciaba parte del texto marcado en el rollo
por la presión ejercida al escribir. La policía también encontró un bolígrafo con la tinta del color empleada en el texto amenazador y en una encimera de la cocina una lata de soda que había sido manipulada para ser utilizada al fumar marihuana.

En un momento dado Frey dijo a los agentes que el hombre que le había puesto la pistola en la espalda estuvo en el apartamento pero luego vio a tres hombres que caminaban por la calle y declaró que eran ellos. La policía dijo que habló con los tres hombres y comprobaron que no estaban involucrados. Una vez obtuvieron una orden de registro para el apartamento se encontraron 91 gramos de marihuana, jeringas y cucharas que contenían residuos de drogas quemadas. (Fuente: triblive.com).








No hay comentarios:

Publicar un comentario